Unen pluma y espada por una mujer y logran con más ingenio que batallas arreglar el entuerto… ¿o no?
Sinopsis:
Leonor de Vibero (Elena Anaya), hija de un comerciante español instalado en Inglaterra, una mujer joven, curiosa, y apasionada por el teatro, debe abandonar Londres y regresar a Castilla para contraer matrimonio con un duque viudo y tan acaudalado como poderoso (Jose María Pou). Leonor deja en Londres a un amante desolado, William Shakespeare (Will Kemp), un prometedor autor de comedias al que gustan tanto los placeres de la carne como el aplauso del público. Ya en España Leonor conoce a Miguel de Cervantes (Juan Luis Galiardo), antiguo soldado y literato que ha perdido la confianza en sí mismo y la fe en su talento. Ella le convence, usando su capacidad de seducción y entusiasmo, de que escriba una comedia para celebrar su matrimonio con el duque. Pero cuando Leonor empieza a romper las resistencias del autor, se presenta inesperadamente Shakespeare, que ha decidido seguirla hasta España para impedir el matrimonio de su amada con el duque. Leonor, que hace pasar a Shakespeare por un criado, ve la ocasión de unir el talento de los dos escritores y tener una obra única. Cervantes aportará hondura y sabiduría, Shakespeare el domino de los recursos teatrales y el humor. Aún por esas el engaño no se mantiene mucho tiempo. Los autores descubren el pastel y se convierten en enemigos. Pero justo cuando el inglés deja el palacio ocurre otra catástrofe. Las hijas del duque (Miriam Giovanelli y Malena Alterio) azuzan sus celos y le convencen de que Leonor tiene un amante al que ha entregado una valiosa joya familiar, regalo de bodas del duque. El futuro marido demuestra ser un hombre colérico y vengativo que amenaza a Leonor: si la joya no aparece, en lugar de boda habrá ejecución.Para ayudar a Leonor y pese a la rivalidad y desconfianza que inicialmente sienten el uno hacia el otro, Cervantes Y Shakespeare acaban colaborando.Opinión de Mel:
Realmente esta pelicula me ha impresionado. Tengo el prejuicio de que todas, o casi todas, las peliculas españolas son malas (y, de echo la mayoría lo son) Pero esta ha hecho que cambie de opinión. Es buenísima, la directora ha aprovechado los años oscuros de Shakespeare, en los que nadie supo dónde estuvo, y el bajo autoestima que tenía Cervantes en aquella época para mezclar las dos historias y unirlos por una mujer.
Según transcurre la película se ven diversas situaciones en las que se da a entender de dónde sacaron su inspiración dos de los mayores literatos de la historia (Los molinos de viento, un criado llamado Sancho al que cariñosamente William llama "el panza", frases de Shakespire que hoy día son célebres "Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo."...)
Además de todo eso tambien tiene sus partes graciosas, sobretodo cuando aparece William.
1 opiniones:
tiene buena pinta OuO se recomienda? ^^
tienes razon con lo de las peliculas españolas, pueden llegar a ser tan malos... en fin xD
Publicar un comentario