Avatar

Del director de Titanic, James Cameron, llega una esperiencia única en 3D

Sinopsis:
Protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Stephen Lang. Está ambientada en el año 2154, en una luna ficticia conocida como Pandora y en la que los humanos están extrayendo un mineral que supone la clave para resolver los problemas energéticos de la Tierra.
Jake Sully un marine paraplégico veterano de guerra es seleccionado para participar en el programa Avatar tras la muerte de su gemelo. Así, Jake es trasladado a Pandora, una luna del planeta recién descubierto Polythemis cuya atmósfera es tóxica para los humanos y que alberga una asombrosa biodiversidad y está habitada por los Na'vi, una raza humanoide que vive en clanes en estado salvaje con su propia lengua y cultura. La raza humana se encuentra en conflicto con los nativos de un clan debido a que están asentados alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado: el unobtainium. La existencia de tal mineral ha llevado a una empresa privada a crear un proyecto de explotación de recursos minerales, la cual es dirigida por Selfridge en lo civíl, y en lo militar por el coronel Quaritch.
La mente de Jake y de unos científicos es trasladada a los cuerpos artificiales de unos Na'vi creados genéticamente (avatares) para que así la comunicacion con los nativos resulte más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto Avatar, el Coronel Quaritch convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que haya que recurrir a la fuerza. Si logra los objetivos, Quaritch le promete que podrá recuperar sus piernas inválidas.
Al principio, Sully cumple profesionalmente su misión informando al coronel Quaritch y a la doctora Augustine; no obstante, en su nuevo cuerpo, se da cuenta de lo maravillosa que es la cultura Na'vi y de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable el conflicto armado.

Opinión de Mel:
Esta pelicula es impresionante, incluso sin verla en 3D parece que los paisajes se van a salir de la pantalla y los animales son muy curiosos. La historia también es muy buena y, aunque es un poquíto larga merece la pena no salir ni un momento al baño por no perderse ni un segundo de la trama.
Lo único que me ha desconcertado es que, cuando la chica le clava un cuchillo al coronel Quartich en el cuello no se muere (y eso que el cuchillo es considerablemente grande)
Por lo demás está genial.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Numero de Lectores