Estudio en escarlata

Arthur Connan Doyle
Sinopsis:
Para el Doctor John Watson, médico del ejército inglés, la campaña en el Candahar a fines del siglo diecinueve, resultó el inicio de una serie de calamidades que por poco acaban con su vida. Luego de haber sufrido heridas de guerra y enfermedades, Watson es dado de baja y enviado de vuelta a Inglaterra con una modesta pensión económica por sus servicios.
Sin familiares ni allegados que pudieran ayudarle, Watson se ve en la necesidad de buscar un compañero con el que pueda compartir los gastos de alquiler de una habitación, situación que tampoco resultaría sencilla.

La suerte no obstante, cruza el destino del buen doctor, con la de un extravagante y curioso compañero que parece tener peculiares aficiones: aporrear cadáveres con bastones, realizar complejos e incomprensibles experimentos químicos, tocar el violín, recopilar datos sobre crímenes famosos, boxear… en fin…; para Watson, las actividades de su compañero resultan un enigma, pero, la necesidad los obliga a convivir y compartir un pequeño cuarto en Londres.

Los días transcurren, y el misterioso compañero de Watson, un tal… Sherlock Holmes, no parece tener límite para sus extravagancias; así que, sin resistir más la curiosidad, Watson decide preguntar a su discreto compañero, ¿a qué rayos se dedica?.

La respuesta será tan curiosa como el misterioso Holmes, y llegará de manos de la propia policía de Scotland Yard, cuando ésta solicita la ayuda de Holmes en una investigación de un extraño asesinato. El introvertido y arrogante señor Sherlock Holmes, resulta ser el detective particular más afamado de toda Inglaterra…

Opinión de Mel:
Haber, vale que Sherlock Holmes sea un genio. Pero, ¿acaso todos los genios deben hacer tal lío al lector? Porque vale que esplique el porqué de sus deducciones pero, entre que el idioma es de finales del s XIX y que se enrolla más que las persianas acabas con un lío mental que de ahí solo te sacan las esplicaciones de Watson. Quien, por cierto, tampoco parece coger muy bien las cosas.
Pero está bien, es interesante y entretenido de leer, aunque la manera en que cogen al asesino es un poco repentina.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Numero de Lectores