Ella es la más bella corista de todas. Él, un pobre escritor con sueños de amor y libertad. Una noche, gracias al azar y a una serie de malos entendidos, el destino los cruza. Él la enamora con su poesía, ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos. Vuelan. Pero todo se termina abruptamente, cuando la dulce Satine (Nicole Kidman) advierte la confusión: no era él el millonario duque al que estaba predispuesta a convencer de financiar una obra de teatro. El joven escritor le ofrece a ella amor verdadero; el rico noble le ofrece cumplir sus sueños de convertirse en una actriz legítima; ¿por quién se decidirá?. Una historia que se enmarca en el delirante mundo bohemio de París a principios de siglo, donde la "modernidad" buscaba derribar el pensamiento convencional en todas las áreas, particularmente en las artes.
Opinion de Lara:
En alternativa decidimos ver peliculas, una compañera propuso Moulin Rouge, yo no queria verla me parecia la tipica pelicula de amor-aburrido. Pero no fue asi, aunque la historia no es nada del otro mundo consigue crear una magia... un romanticismo...
Las canciones son preciosas, llenas de sentimiento, describen perfectamente la situacion de la pelicula.
Te pierdes un poco con los cambios de tiempo entre las escenas, pero al final te das cuenta de lo maravilloso que puede ser el destino, y que el amor se encuentra cuando menos lo busca y donde menos pensaste.